8 consejos para llenarte de energía en primavera, ¡let’s go!

Con la llegada de la primavera todo a nuestro alrededor florece y es hora de que tú también saques a relucir un nuevo ánimo, energía y ganas de transformar las cosas que te rodean. Es por eso que te damos unos tips para aprender a sentirte sana y llena de vitalidad de forma natural.

¡Salta! Brincar no es sólo para niños, así que toma una cuerda y ve al parque a practicar este fabuloso ejercicio cardiovascular. Brincar en el piso durante una hora puede ayudarte a quemar hasta 700 calorías. Pero si lo haces en la playa quemarás lo doble ya que la arena ofrece más resistencia y gastas más energía. Asegúrate de calentar y estirar antes de hacer cualquier ejercicio, o corres el riesgo de lastimarte.

Brilla con el sol. Tomar cinco minutos de luz solar al día eleva tus niveles de vitamina D y libera endorfinas al torrente sanguíneo. La mejor hora para asolearte es antes de las once de la mañana. Si tienes que pasar más de cinco minutos al aire libre, lo mejor será usar bloqueador solar.

Duerme mejor. ¡Apaga la computadora y descansa! Los expertos recomiendan alejar las fuentes de energía del cuarto, ya sea el celular, la computadora o la televisión; si eres de las que no puede dormir sin el celular cerca, al menos aléjalo de tu cama ya que la luz brillante provoca que no puedas descansar o que sea más difícil.

Actúa como niña adulta. ¿Recuerdas a lo que jugabas en la escuela a la hora del recreo? Todo ese correr, saltar, reír y gritar es buen ejercicio y además hace que las endorfinas se activen y por ende, tu ánimo mejore. Vete a jugar al parque con tus amigas o aprovecha para llevar a tus sobrinos. El ejercicio siempre te pondrá de buenas y jugar con niños te hace reaprender cosas del mundo.

Mejora tu nivel cardiovascular. Si tienes más de 30 años, mantenerte activa reducirá 50% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. La próxima vez que te sientas tentada a ir en auto a las tiendas cercanas, mejor hazlo a pie, o en bicicleta ya que elevar tu nivel cardiaco por 30 minutos es un gran aliado para mantenerte activa y mejorar tu salud.

Lleva una dieta alcalina. Consume un poco de vinagre de manzana todos los días. esta solución ayuda a que tu cuerpo recobre su alcalinidad y aumente el nivel de minerales que absorbes en tu régimen. Toma todas las mañanas un vaso con agua tibia con una cucharada de vinagre y un poco de miel.
Y si el vinagre no es lo tuyo, entonces trata de incluir un jugo verde por las mañanas con nopal, espinacas, acelgas, apio y limón. Hará exactamente lo mismo y te llenará de energía.

Bebe agua. Un cuerpo deshidratado funciona mal, como un coche que no tiene gasolina. En esta época de calor debes beber al menos un litro y medio que es lo que pierdes naturalmente incluso sin hacer ejercicio. Sentir la boca seca es uno de los primeros síntomas de deshidratación, así que no le hagas poco caso a tu cuerpo y bebe agua (no refresco).

Sácalo todo. Un cuerpo sano necesita tener una mente sana. Si tienes problemas para manejar el enojo tomar decisiones o controlar tus emociones no dudes en pedir ayuda a un terapeuta que te guíe en la solución. No es ninguna vergüenza ir al psicólogo y te ayudará a sentirte mejor.

Hasta ahora no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.