Te decimos por qué NECESITAS presenciar TEDX Cuauhtémoc el 9 de septiembre

Si no has vivido todo este tiempo debajo de una piedra, habrás escuchado hablar de las conferencias TED, esas que llevan gente con experiencias de vida espectaculares (como James Cameron, Bill Gates o el Papa Francisco) y de la que, si eres receptivo, aprenderás muchísimas cosas.

Pues bien, esta organización es tan increíble que se dieron cuenta que el mundo de las ideas es tan grande que no podrían abarcar todos los temas o a todas estas personas con ideas y experiencias geniales, así que en 2009 crearon TEDx, que son eventos de células locales para llevar el efecto TED a la x potencia. De esta forma, aunque estos eventos son organizados de manera independiente a TED, están bajo su licencia para que de esta forma, los eventos se rijan bajo un mismo formato, pero con contenido único.

Ya que esto quedó claro (y la razón de por qué ves tantos eventos TEDx) entonces TENEMOS que hablar de TEDx Cuauhtémoc, quienes llevan casi cuatro años organizando esta difusión de ideas y que este año, traerá a los ponentes más picudos que te harán reflexionar un par (o muchas) cosas.

Para que veas que no mentimos, el lineup de este año está conformado por 12 ponentes con distintas historias y trayectorias, desde los que se dedican a las ciencias, hasta los que hacen arte, y labor social. Algunos de los ponentes que estarán presentes son:

Humberto Ramos, dibujante de la plantilla de Marvel Comics y de los pocos que tienen la licencia de dibujar y poner su toque personal a un personaje tan icónico como Spiderman.

Tacubo Luchador, comunicólogo de carrera y luchador de profesión que se ha dedicado a combatir el bullying por medio de pláticas acción directa en las secundarias. Por este proyecto fue ganador de la medalla al mérito Gustavo Baz Prada que otorga la UNAM a la gente que realiza programas de servicio social.

Alberto Carramiñana, astrónomo e investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Sus trabajos lo han llevado a participar en la construcción de El Gran Telescopio Milimétrico, el telescopio milimétrico mas grande del mundo desarrollado conjuntamente por el INAOE y la Universidad de Massachusetts, en Amherst EUA.

Brandy Ruvalcaba, bailarina profesional de ballet clásico, jazz, tap, danza contemporánea y tango. Gracias a todos su conocimiento entorno al movimiento del cuerpo, creó una terapia física para poder rehabilitar a pacientes de Parkinson llamada, “Tangoterapia Especial”.

Si quieres conocer al resto de los participantes, checa su página y si ya te prendiste y necesitar escuchar lo que tiene que decir toda esta gente talentosa, entonces no te pierdas el evento, será el 9 de septiembre en el Teatro de la Ciudad. El costo es de 100 y 150 pesos y puedes conseguir tus entradas acá.
TEDx
Hasta ahora no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.