Agéndalo YA ¡Llega el 21 Tour de Cine Francés a tu ciudad!

Este mes de septiembre llega a México el 21 Tour de Cine Francés y como cada año, trae las mejores propuestas del cine francés. La muestra consta de siete largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos que recorren 74 ciudades de México por dos semanas.

Ponte muy buzo porque a pesar de que este tour presenta las películas antes de su lanzamiento en cines comerciales, no todos los títulos se estrenarán oficialmente en México, así que si tienes una película en mente, ve a verla sí o sí.

Además de las películas francófonas, también hay una selección de cortometrajes mexicanos que entran a concurso para ganar el premio La Palmita. Desde 2005 el Tour de Cine Francés lo otorga para reconocer al mejor cortometraje y es revisado por directores, críticos, distribuidores y actores y el fin de éste es que el ganador pueda darse a conocer internacionalmente.

Cines de arte en la CDMX (para cultos y cultosos)

La selección de este año trae películas realmente estelares como Sage Femme con la actuación de la legendaria Catherine Deneuve en una drama en el que madrastra e hijastra se encuentran después de 30 años; Frantz del que fuera el enfant terrible (y ahora director consolidado) del cine francés, Françoise Ozon o E Plus Belle que trata sobre una mujer que debe reconciliarse con la vida después de una mastectomía.

 

Sin duda, esta muestra es algo no debes perderte así que te dejamos las fechas y los cines participantes, y si necesitas más información, checa su página oficial donde podrás encontrar más detalles.

tour de cine francés

Inicio

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.