#AgendaGama Este fin de semana, que el temblor no te espante la diversión

¡Ya llegó el fin de semana! Y ya sea con temblor, lluvias o socavón la CDMX sigue más viva que nunca, con miles de planes y cosas qué hacer a todas horas.

Este fin de semana se viene muy cultural, así que saca al curioso que hay en ti y lánzate a todas las actividades que encontramos para que vivas la ciudad al máximo.

Sábado 9 de septiembre

Armario comunal. Roma Norte
Como te contamos en este post, el  sábado las chicas del Armario Comunal armarán su tercer evento en la que pondrán a la venta mucha ropa second hand pero que está revisada con pinzas para que te lleves algún tesoro a tu casa y le des más vida a la ropa que alguien ya no necesita.
Álvaro Obregón 154, colonia Roma.


Tour de Cine Francés 
Por fin llegó el amado Tour de Cine Francés a la CDMX y esta semana podremos ver las películas seleccionadas. Elige entre drama y comedia, lo que veas te dejará con un muy buen sabor de boca. Recuerda que si quieres ver una en especial, este es el momento porque algunas quizá no se estrenen en cine comercial. Así que ya sabes, palomitas, refresco y vámonos.
Varias sedes. Consulta cartelera aquí


Fiesta Mexicana Vegana. Vegattos
¿Quién dice que los veganos no se divierten y no comen rico? Compruébalo tú mismo en la celebración de la Fiesta Mexicana en la tienda de Vegattos, un lugar que promueve el uso de productos vegan y además venden cosas padrísimas para los mininos. Habrá pozole, pambazos, gorditas, tacos… todo obviamente vegan.
Lo recaudado se irá para el fondo de ayuda del refugio El gato Vago, y si estabas pensando en adoptar, pues este es el momento y el lugar.
Insurgentes Centro 19, piso 8, col San Rafael.


Experiencias de Realidad Virtual. Centro de Cultural Digital
En la semana de México hacia Marte que organiza el Centro de Cultura Digital, este fin de semana habrá actividades increíbles, entre mesas redondas, talleres y lo mejor, experiencias de VR que te llevarán a la superficie del planeta Rojo.
Paseo de la Reforma s/n, Col Juárez. Entrada Libre 


Domingo 10 de septiembre

La desobediencia de Marte. Teatro Helénico
Esta magistral obra adaptada del libro de Juan Villoro, nos muestra la difícil relación entre los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler quienes tuvieron una ríspida convivencia y que al final tuvieron que unir fuerzas para descifrar la órbita de los planetas.
En esta puesta en escena se junta la juventud de José María de Tavira con la experiencia de Joaquín Cosío en un mano a mano que te dejará con un buen sabor de boca.
Revolución 1500, Guadalupe Inn. Entradas de 200 a 450 pesos


Paseo a ciegas. Reforma
Dentro del Paseo ciclista de todos los domingos podrás encontrar a los chavos de Paseo a ciegas, una organización que busca sensibilizar a la población sobre las discapacidades visuales. Mediante una bici tandem, las personas que viven con una discapacidad visual podrán sentirse incluidos en actividades que quizá normalmente no podrían hacer. Además checa su página porque también organizan paseos a museos y otras actividades recreativas.
Glorieta de la Diana Cazadora, Reforma


Matiné Up. Cinemanía Loreto
Si lo que te preocupa es hacer algo que también puedas disfrutar tus niños, Cinemanía Loreto (uno de los cines culturales que te mencionamos acá), este fin de semana tendrá matiné para los más chicos. La función estelar proyectará Up: Una aventura de altura así que será algo que seguramente disfrutarás también.
Plaza Loreto, Revolución, San Ángel


Es Prog Night. El Plaza
Si lo tuyo es el progresivo entonces no te puedes perder este festival en el Plaza Condesa en el que alternarán escenario el grandioso Mike Portnoy, Haken y la banda del hijo de Portnoy, Next to None, todos proyectos de metal progresivo. Has que el Plaza retumbe y llénate el alma con los guitarrazos y baterías poderosas para tener energía toda la semana.
Juan Escutia #4, Col. Condesa. Entradas de 900 a 1000 pesos. 

fin de semana