En tiempos de desastre, ¿cómo ayudar a los damnificados?

Este mes será tristemente recordado como uno en los que los fenómenos de la naturaleza han golpeado más fuerte a nuestro país. Entre los huracanes Katia e Irma y el temblor ocurrido el 8 de septiembre, hoy más que nunca debemos unirnos para ayudar a nuestros compatriotas damnificados.

Ya que afortunadamente en la CDMX el saldo fue blanco, es momento de ser agradecidos y aprovechar nuestros recursos para aportar un poco a los estados de Chiapas y Oaxaca, pues la gente literalmente no tiene en dónde vivir debido a los derrumbes. Es por eso que instituciones y personajes se están sumando para hacer colectas de todo tipo; si quieres unirte a una o donar, estos son lugares más confiables para hacerlo y donde te garantizan que la ayuda sí llegará a su destino.

Cruz Roja

Desde el viernes están promoviendo campaña para donaciones en especie o si te es muy difícil llevar víveres, también puedes donar dinero (y sobretodo, con la confianza de que sí se destinará a ayudar a los damnificados).
Si quieres donar en especie puedes llevar estos alimentos a los centros de acopio 

 

 

Y si prefieres donar dinero, puedes hacerlo por internet o en su cuenta bancaria:

    

Brigada de rescate Topos Tlatelolco

Esta asociación fundada después del desastre de 1985 también está recaudando fondos para ayudar y mandar gente al lugar de los derrumbes. Si quieres colaborar con ellos, ésta es la cuenta de banco a la que debes donar:

Santander 92-00070929-4
CLABE 014180920007092942
Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C.
Paypal donativos@brigada-rescate-topos.org

Francisco Toledo

El artista oaxaqueño es bien conocido por su labor social para mejorar el estado, así que en esta ocasión también se ha puesto las pilas y está recaudando fondos para ayudar a los damnificados del Istmo de Tehuantepec.
Acá las donaciones se pueden hacer vía PayPal o cuenta bancaria.

 

Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales

Esta organización se dedica de tiempo completo a misiones de ayuda y prevención de desastres. Con tantas emergencias no se están dando abasto así que necesitan de tu ayuda para apoyar a las víctimas tanto de los temblores como de los huracanes Lidia, que azotó Los Cabos hace poquito, e Irma, que tiene en devastación las islas del Caribe.

Acá puedes ver cómo echarles la mano o puedes meterte a su página para más información.

damnificados

 

Starbucks México

Esta empresa también ha decidido actuar como centro de acopio, como lo informaron en su comunicado del 9 de septiembre así que si te queda mucho más cerca una de sus cafeterías, podrás dejar ahí tu aportación.

Mujeres en Apoyo al estudio del Periodismo y la Comunicación

Esta organización sólo recibirá donaciones en especie, así que cáele con los víveres aquí mencionados a su centro de acopio ubicado en el Centro de la CDMX.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.