El significado y la psicología detrás del color morado

¿Andas en el acelere y a ratos te preguntas, “qué estoy haciendo aquí”? Quizá es tiempo de tener una buena conversación contigo mismo y escuchar a la voz que llevas dentro, pues cuando lo hacemos se expande nuestra conciencia y nos conectamos con las respuestas que le dan sentido a nuestra vida y a sus motivos.

EL PODER DEL MORADO

* Es un asistente del alma; él combina la estabilidad del azul con la energía del rojo. A través de los siglos ha simbolizado misterio, magia y poder.

LOS MUERTOS MÁS VIVOS, REFLEXIONES DE UN TERREMOTO

* Es el color de la introspección, nos ayuda a mirar hacia el interior, dándole transparencia y armonía a nuestros pensamientos y emociones.

* Date unas pinceladas de luz violeta y siente cómo tu alma y tu cuerpo dejan de pelear.

ÚSALO PARA…

* Estimular el despertar de la imaginación y de los sueños dormidos.

* Inspirarte al mismo tiempo que te mantienes con los pies en la tierra.

* Aclarar tus ideas y tus ideales.

* Como representa al futuro ayuda a ver la película completa, así sabrás con claridad hacia dónde dar tu siguiente paso.

* Invitar hacia el amor incondicional y aquietar al ego.

* Es el color del humanitarismo, nos ayuda a tener mejor juicio, combinando la sensibilidad y la humildad.

EN LA CASA

* Evoca la grandeza, así es que úsalo con un sentido de gratitud hacia tu abundancia .

* Diviértete con él y todas sus variantes dándole acento a espacios obscuros.

* Es ideal para atraer la atención de los niños.

PARA MEDITAR

Cierra los ojos, inhala y exhala , imagínate que navegas en un barco morado , sobre aguas lilas, y movido por vientos de luz violeta a tu alrededor, siente como esa luz colorea tu piel y penetra hacia todas las células de tu cuerpo y las llena de calma. Trae a tu mente errores que pienses has cometido o creas se cometieron en contra tuyo, báñalos con ese viento violeta y ve cómo se evaporan y regresan transformados en sabiduría. Continúa recorriendo el río a través de tiempos y espacios que te perturbaron coloreándolos con la serenidad y energía de este color. Exhala el cansancio, dejando que tu barca te guíe por unos minutos , mientras la luz viaja hacia todo aquello que roce tu pensamiento, pronto sentirás por un instante el enorme gozo de la paz. Entonces guárdala en tu corazón y abre los ojos, ella te acompañará a donde quiera que vayas.

“Todos los colores, son sólo colores, pero el morado parece tener un alma, cuando lo miras, te mira de regreso”Uniek Swain