Los mejores bowls de açaí en la Ciudad de México

Cada vez más, Instagram se ha llenado de bowls de diferentes colores y formas. Seguramente has visto alguna foto de un tazón con frutitas y fondo morado. Bueno, esos tazones llamados “bowls de açaí”, -una especie de smoothie/helado con diferentes toppings naturales- que se han convertido en la opción favorita de muchos para empezar el día. Lo mejor es que además de ser deliciosos, son un desayuno saludable por pertenecer a la categoría de superfoods.

Se dice que es más importante la calidad que la cantidad. Y es que encontrar bowls de açaí en la Ciudad de México no es tarea fácil. Eso sí, los restaurantes que incluyen el tazón en su menú, sin duda saben lo que hacen. Si eres de los que aman lo healthy, sigue leyendo porque te volverás A-DIC-TO a estos santuarios de bowls.

La Chula Beautyfoods
La cuidadosa selección de superfoods de este local es única y sus bowls de açaí no son la excepción. Y es que los ingredientes con los que se preparan son de la más alta calidad. Para los que a veces tienen antojo de comer algo sano con un poco de chocolate está el açaí chococo. El toque está en  los cacao nibs que llevan de topping y que vuelven loco a cualquiera. Puedes pedir a domicilio y el costo es de $50 pero cuando pides más de cuatro bowls el envío es gratis en zonas de Santa Fe, Bosques, Lomas y Polanco.

bowls de açaí
Foto: La Chula Beautyfoods.

Raw Republic
La franquicia de comida saludable llegó hace muy poco a la ciudad. La sorpresa es que le bastó sólo un mes para ser un éxito. Todo se antoja cuando uno ve la carta por primera vez pero uno de los favoritos es el P.B. & A. Este bowl de acai está hecho con leche de almendras, mantequilla de cacahuate y va cubierto con granola, cacao nibs y plátano. Quedarás enamorado al probar esta delicia. Aparte de sus ya famosos bowls, también hay ensaladas, wraps y smoothies.

Av. Stim 1293, Col. Lomas de Chamizal.

bowls de açaí
Foto: Facebook Raw Republic.

LO QUE CAMBIÓ EN MÍ DESPUÉS DE VIVIR EL HURACÁN IRMA

Mora Mora
El juice bar 100% mexicano abrió sus puertas con el propósito de mejorar el estilo de vida de los clientes. ¡Y vaya que lo logró! Aquí vas a encontrar productos de calidad que te darán un sentimiento de bienestar. Puedes personalizar tu bowl pero hay opciones que no fallan como el Especial o el Almond Butter Choc. Tienen diferentes combinaciones y toppings, así que depende del gusto de cada quien. Si te gusta hacer ejercicio antes de desayunar, el local de Polanco comparte el espacio con una Escuela de Yoga.

Anatole France 139, Col. Polanco.

bowls de açaí
Foto: Facebook Mora Mora.

Ojo de Agua
Quizás este lugar  fue uno de los primeros que nos enamoró con su bowl de açaí. Sólo hay un opción de este rico platillo pero con esa es suficiente. Lleva fresa, zarzamora, frambuesa, mango, coco, granola especial con almendras y (obvio) açaí. Aunque la decoración invita a sentarse a disfrutar de tu comida puedes pedir tu bowl para llevar. Ojo de Agua es la prueba de que no hay manera de aburrirse cuando uno está a dieta.

Calle Citlaltépetl 23C, Col. Condesa.

bowls de açaí
Foto: Facebook Ojo de Agua.

Bowl Bar Superfoods
La idea de este concepto es pedir tu bowl para recibirlo en las puertas de donde quiera que estés. La diferencia que tienen estos tazones con otros es que están hechos sin azúcar ni lácteos y tampoco llevan conservadores. Probablemente los reconocerás si has ido a Síclo (indoor cycling) y no te resististe a probarlos. Uno de los preferidos  es el llamado “The Freestyler”, la base es de açaí sin plátano y los toppings son de mulberry, granola y kiwi de sweetbites. Otro dato es que puedes congelarlos y conservarán su frescura.

Estos lugares son para los que amarían despertar y comerse un helado pero que están casados con la idea de llevar un estilo de vida sano. El bowl de açaí es el el equilibrio perfecto entre las dos cosas y nos prueba que es posible darnos un gusto sin dejar de estar fit.

bowls de açaí
Foto: Facebook Bowl Bar.

Foto principal de La Chula Beauty Foods