¡Por fin! Llega Carne y Arena al Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Si existe un director que puede retratar las penas de la migración y plasmarlas, ese es Alejandro González Iñárritu. Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) no es solamente un filme sobre migración, es literalmente, una experiencia que sale de la pantalla para envolver al espectador y hacerlo partícipe consciente de lo que viven los migrantes al cruzar fronteras y dejar atrás su vida.

¿Y cómo lo hizo? Resulta que este no es un cortometraje cualquiera, se trata de una instalación grabada en formato de Virtual Reality (VR)  con la ayuda de su buen amigo y director de fotografía de cabecera, Emmanuel Lubezki. La historia (que por supuesto trata del paso entre México y Estados Unidos) es tomada de experiencias reales que Iñárritu a recolectado de ciudadanos mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar las líneas fronterizas todos los días.

JJ ABRAMS VUELVE A STAR WARS

Por ser formato VR, se trata de una experiencia individual en la que el público traspasará la barrera de la pantalla para sentirse dentro de la vivencia, como un testigo silencioso de las imágenes e historias de las que será íntimamente partícipe, lo cual nos recuerda un poco el porqué de su plática en Festival de Tribecca con la Madrina del Perfomance, Marina Abramovic.


Carne y Arena es un filme que definitivamente hará historia (y no lo decimos por nacionalistas): esta será la primera vez que un proyecto de este corte se presenta en el Festival de Cannes y también es el primero que Iñárritu hace en este formato. Aunque no ganará ningún premio porque justo estará en la categoría Fuera de competición, será uno de los filmes que tendrá los ojos de la prensa encima, quizá mucho más que la nueva película de Polanski que también figura en la misma selección.

Y la buena noticia es que por fin podremos ver el cortometraje en vivo y a todo color a partir del 18 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. El costo será de 300 pesos y sólo se atenderá previa cita por la logística de la instalación.

#VR x #Cannes2017 : #CarneYArena 📽

Una publicación compartida de onlike™ (@onlike) el

Hasta ahora no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.