El manual gratuito para padres después de un terremoto creado por Proyecto Switch

Después del terremoto del 19 de septiembre que se vivió en México ha habido una gran demanda de padres preocupados, preguntando cómo contener a sus hijos, qué síntomas son normales y qué información es la que deben de transmitirles. Como resultado de lo anterior, Proyecto Switch, un centro psicopedagógico especializado en desarrollar las diferentes habilidades emocionales en los niños a través de talleres, dinámicas y material educativo, sintió la necesidad de crear un manual gratuito para guiar a los padres después de este suceso.

El manual tiene como finalidad atender las necesidades básicas de los niños así como guiar a los padres durante esta semana, en la que los pequeños mexicanos reanudarán clases y se pondrán en contacto con otros compañeritos. Para el equipo de proyecto Switch es fundamental que nuestros hijos estén preparados y sepan cómo manejar la situación pues estarán expuestos a demasiada información.

“Una crisis desordena, confunde y desorganiza, no solamente el entorno sino también nuestras emociones. Tomando en cuenta la situación que enfrenta nuestro país, necesitamos como educadores tomar ciertas medidas para llevar este proceso de la mejor manera posible.” – Proyecto Switch

Es importante entender que todos estamos impactados, con miedo y tocados por las imágenes y las noticias. Estamos en un estado permanente de alerta como consecuencia del temblor. Todo esto puede complicar el regreso a clases, por lo que es importante transmitirle a tu hijo un mensaje de seguridad que no esté cargado de angustia y preocupación.

A continuación te dejamos el link para descargar el manual gratuito. MANUAL PARA PADRES DESPUÉS DE UN TERREMOTO.  OJO: es de suma importancia que éste se imprima y se realice en su totalidad, de lo contrario no sirve de nada. En caso de querer recoger el manual ya impreso puedes mandar un correo a info.proyectoswitch@gmail.com o a mer@somosgama.com

Proyecto Switch

Para conocer más sobre Proyecto Switch:
www.proyectoswitch.com.mx
Tel: 52450342
info.proyectoswitch@gmail.com
Instagram @proyectoswitch

7 Comentarios
  1. Muchas gracias!! Como recomendación y sugerencia… estaría genial que actualizaran con la fecha del terremoto en Chiapas y Oaxaca. 7 de septiembre de 2017. Considero importante porque también son estados del país, no sólo la CDMX; además de la cercanía en cuanto a fechas de ambos eventos 🙂 Yo soy y vivo en Chiapas, y estaría muy lindo trabajar con su manual pero también es como hacer real que también sucedió en otra parte del país, tanto a los chiapanecos como a los oaxaqueños con el sismo de la CDMX y viceversa. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.