Elon Musk y su ambicioso plan para conquistar Marte, la Luna y a todos los viajeros

Elon Musk, director de SpaceX y cofundador de Pay Pal, Tesla Motors, Hyperloop, Solar City y muchas empresas más, dio a conocer los detalles de su nuevo proyecto “Mission to Mars” en el Congreso Internacional de Astronáutica, en Adelaide Australia, que empezó el lunes 25 de septiembre y termina hoy.

A pesar de tener 46 años, la mente de Elon nunca deja de imaginar y su gran meta es cambiar el mundo de manera radical. Siempre estando, por supuesto,  un paso más allá que el resto de todos nosotros.

SpaceX

Desde principios del 2002, este gran empresario de la innovación empezó a poner en marcha sus planes para llegar a Marte. Entre viajes a Rusia y visitas terminadas en fracasos se dio cuenta que si quería hacer su sueño realidad tendría que empezar él solo. Fundando así  Space Exploration Technologies  (SpaceX) ese mismo año.

Hay mucha gente a la que no le gusta el cambio, sin embargo tenemos que acoger el cambio si la alternativa es el desastre

En el 2016 ya se hablaba del nuevo proyecto que llevaría astronautas a Marte en naves espaciales reutilizables, fiables y con bajos costos de combustible. Pero una vez más la compañía no contaba con los recursos económicos necesarios para empezar, aunque fuera, con el sistema de construcción.

SpaceX

Hoy, diseñadores, ingenieros, astronautas, empresarios y demás ya están trabajando en el sistema para construir el primer prototipo de la nave BFR (The Big Fucking Rocket), y así poner en marcha  la conquista interestelar, que comenzará a partir del 2022

SpaceX

Pero como todo hombre con amplia visión, la meta de Elon no sólo es contar con 4 naves (dos de ellas con tripulación) volando a Marte en el 2024. Además planea construir todo una base espacial en Marte, otra en la Luna y lograr viajes alrededor de la Tierra que duren aproximadamente 1 hora.

El objetivo del proyecto, es mucho más que múltiples viajes al espacio. Es todo un nuevo estilo de vida a largo plazo. La idea de Musk es crear todo un futuro para la sociedad. Hacer de la raza humana, una especie multiplanetaria, capaz de no sólo vivir en otro planeta, pero además hacer de la vida humana una estancia permanente y autosustentable.

Me gustaría morir en Marte, sólo no por impacto

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.