Whole Foods nos dice qué y cómo comeremos en 2018

La cadena de supermercados (y el paraíso de los foodies), Whole Foods, la cual fue adquirida por Amazon hace unos meses, publicó su lista de las tendencias de comida para el 2018. Para predecir el futuro alimenticio, Whole Foods entrevistó a sus compradores globales y expertos, incluyendo a su sommelier, el jefe de carnicería, el comprador de bebidas globales, para informarnos lo que estará en boca de todos el próximo año. Aquí sus predicciones:

SABORES FLORALES
En México sabemos que las flores hacen la mejor bebida: el agua de jamaica, y ahora parece que el mundo adoptará esta tendencia gracias a que no sólo los pétalos de esta flor invadirán el mundo de la comida y de las bebidas: también se le sumarán los pétalos de rosa y de lavanda. Pero la planta más popular, según Whole Foods, será la flor de saúco, la cual se supone es la más antigua de la humanidad (apareció hace más de 4 mil años) y tiene propiedades para bajar el colesterol, curar la gripa, actuar como antioxidante y ser un excelente anti-inflamatorio. Además, tiene propiedades antibacterianas y antivirales y puede curar algunas alergias y mejorar el sistema inmunológico.

Whole Foods

SÚPER POLVOS
El trend de los polvos continúa y veremos a la matcha, la maca y el cacao como protagonistas de nuestras bebidas. La cúrcuma, famosa por su uso en la medicina Ayurvedica, también continúa a la alza, junto al kale, la espirulina y el colágeno.

¿Dónde conseguirlos? Nosotros somos FANS de los productos de Innata.

HONGOS
No sólo las zetas y los champiñones, ahora se trata de los hongos funcionales que tienen muchísimos beneficios para la salud como los reishi, cordyceps y chaga. Lo más interesante es que estos fungi son excelentes para el cuidado de la piel y el pelo, por lo que seguro los encontrarás en jabones y shampoos.

Whole Foods¿Dónde conseguirlos? Pídelos ya en Orígenes orgánicos.

COMIDA DEL MEDIO ESTE
Ya tenemos (por lo menos yo) una obsesioncita con la comida libanesa: en mi refri no fallan el jocoque o el humus. Pero ahora la tendencia va más allá, las comidas tradicionales persas, marroquíes, israelíes y sirias tendrán un papel más protagónico. Prepárate para darte un festín que incluya especias como za’atar, cardamomo y harissa o ingredientes como la berenjena, granada, pepinos, menta y frutos secos.

Whole Foods

¿Dónde? Para comida libanesa DELICIOSA tienes que probar el Jamil. Si quieres comida israelí, ve al Merkavá o cualquier tienda judía.

TRANSPARENCIA
Transparencia en cuanto al contenido de los productos que consumimos. Se espera que en 2018 las etiquetas en los empaques sean mucho más específicas y verídicas. Esto significa que muchas marcas empezarán a indicar si sus productos vienen del comercio justo, si respetan los derechos de los animales, etc.

PRODUCTOS HECHOS A BASE DE PLANTAS
Cada vez más gente ha decidido no consumir alimentos animales, es por eso que las compañías buscan lograr un efecto similar en cuanto a textura y sabor utilizando la tecnología. Ejemplos: hamburguesas de “carne roja” veganas, sushi de “atún” que no es atún, sino jitomate… Además, se crearán más postres veganos deliciosos como brownies (chécate esta fácil receta), pasteles y hasta crème brûlée.

Whole Foods

¿Dónde? No hay nada más delicioso que los productos de La Chula Beautyfoods. Además, en México hay decenas de restaurantes veganos deliciosos. Algunos de nuestros favoritos: Pan Comido, Utopía y Los antojos del alma.

BOTANAS INFLADAS Y CRUJIENTES
En México sabemos que lo crujiente es más rico y fuimos pioneros en un invento que ahora será un trend mundial: las jícamas, camotes, betabeles y demás vegetales deshidratados (los cuales brindan un crunch perfecto).

Whole Foods

¿Dónde? La Delia en Prado Norte 357, Lomas de Chapultepec.

TACOS SIN TORTILLA
Otra vez los mexicanos lo supimos desde antes: un taco no tiene que incluir una tortilla. Puede estar abrazado por una hoja de lechuga, de jícama, un pan árabe, y ya saben el resto.

Whole Foods

¿Dónde? Unos tacos de lechuga del Califa.

DE LA RAÍZ AL TALLO
Con el afán de desperdiciar menos comida, se busca que la gente utilice el vegetal entero al cocinar. Esto se puede lograr con muchísimos ingredientes como el apio, el cilantro, la cebolla, el brócoli…

Whole Foods

BURBUJAS
Las burbujas se harán presentes no sólo en refrescos y vinos espumosos, Whole Foods predice que ahora habrá cafés espumosos, tés espumosos, todo espumoso.

Whole Foods