Bill Gates: los 5 libros que más disfrutó leer en 2017

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, ha confesado en varias ocasiones que desde que tiene memoria lee por lo menos un libro a la semana. Y gracias a su blog personal, bastante seguido nos hace recomendaciones de qué leer y qué lo inspira.

En la última entrega de su pluma, Gates compartió sus libros favoritos del 2017. Estos incluyen una novela gráfica, otra sobre la pobreza en Estados Unidos y un recuento de la guerra de Vietnam.

Aquí la recomendación de lectura de Bill Gates:

The Best We Could Do, de Thi Bui. Una “hermosa novela gráfica”, en palabras de Gates, que cuenta la historia de una mujer cuyos padres son refugiados de Guerra. Los padres de la autora abandonaron Vietnam en 1978 y ella decide aprender más sobre su historia.

Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond. La obra de Desmond es un punto de partida perfecto para entender las causas de la pobreza. Se centra en la crisis de desalojos que ocurrió en Milwaukee y es un retrato de la sociedad estadounidense. “Desmond me ayudó a entender lo que es ser pobre en este país, más que cualquier otra cosa que hubiera leído antes”, comparte Bill Gates.

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard. Gates ha confesado ser un fanático de Izzard, un comediante y actor británico. “Si como yo, eres su fan, amarás este libro. Su voz escrita se parece a su voz en el escenario y me reí en fuerte varias veces mientras leía el libro”.

The Symbathizer, de Viet Thanh Nguyen. “La mayoría de libros que leído y películas que he visto sobre la guerra de Vietnam se enfocan en el punto de vista americano. La galardonada novela de Nguyen nos da una visión de lo que era ser vietnamita en medio de los dos lados. A pesar de lo oscura que es, The Sympathizer es la desgarradora historia de un agente doble y el peligro en el que se mete”.

Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil. “Smil es uno de mis autores favoritos y ésta es su obra maestra. Aquí expone cómo nuestra necesidad por crear energía ha moldeado la historia de la humanidad; desde la era donde los molinos funcionaban con burros hasta la actualidad y la energía renovable. No es libro más fácil de leer, pero al final te sentirás más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética afecta el rumbo de las civilizaciones”.

Por si tenías duda de qué leer estas vacaciones, ya lo sabes. Haz tu pedido y aprende de los más inteligentes =).

Te puede interesar: ¿ERES ADICTO A LA LECTURA? ESTOS GADGETS SON IDEALES PARA TI

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección email no será publicada.