Termómetro Gama de las mejores portadas de revistas de 2017

El dicho “no juzgues a un libro por su portada” no aplica para las revistas. Todos sabemos que un cover es lo primero que nos brinca cuando esperamos en la fila del súper. Por eso, la elección editorial de elegir cómo y quién va a ser la tarjeta de presentación de la revista durante un mes (o menos días, dependiendo de su periodicidad) es de suma importancia. Ya sea para crear expectativa o controversia, romper estereotipos, imponer una forma de pensar o dar una opinión política. En las portadas TODO tiene un por qué.

Te presentamos el barómetro GAMA de las mejores portadas de revistas en el 2017:

VANITY FAIR: OCTUBRE 2017

meghan markle vanity fair

Esta portada captó la atención del mundo entero porque fue la primera vez que Meghan Markle habló abiertamente sobre su relación con Harry. O sea, fue la prueba de que las cosas entre la actriz estadounidense y el príncipe inglés iban MUY en serio.

GLAMOUR: FEBRERO 2017

GLAMOUR FEBRERO

El aplauso aquí  definitivamente se lo lleva Lena Dunham. Esta portada puso de patas arriba las redes sociales después de mostrar las piernas con celulitis de la actriz y guionista de la serie Girls. Dunham se mostró orgullosa de su figura y se negó al Photoshop para aparecer en Glamour. ¡Bravo!

VOGUE: AUGUST 2017

GIGI COVER VOGUE

Lo que sorprende de este cover es que Gigi Hadid y Zayn Malik se muestran como parte de una generación en la que la moda no está limitada por el género. Se ve a la modelo con unos pantalones considerados masculinos y al cantante con prendas florales. Esto nos demuestra que cada quién debe ser libre de expresar su identidad personal más allá de la ropa. Además son pocas las parejas que han aparecido en la portada de Vogue. Los Beckham y los West-Kardashian son algunos de los que han posado para la revista.

PAPER: WINTER 2017

paper winter cover

Si de hacer historia se trata, definitivamente el trío de Nicki Minaj en una portada lo hará. Una imagen vale más que mil palabras así que no creo que tendremos que explicar por qué esta fue una de las portadas más controveriales del año.

INTERVIEW: SEPTIEMBRE 2017

kim kardashian interview cover

Existen portadas controversiales y ésta. La reacción del mundo fue instantánea cuando vieron a Kim Kardashian en la portada de Interview vestida de Jackie Kennedy. Es un hecho que las Kardashian siempre nos sorprenden con looks atrevidos pero, ¿imitar a la ex primera dama de los Estados Unidos?

ELLE RUSSIA: OCTUBRE 2017

 

La originalidad de esta portada nos encantó. Este número estuvo inspirado en el tema digital. Por eso se decidió hacer una portada tipo post de Instagram con la modelo sudafricana Candice Swanepoel. Las marcas están etiquetadas en la foto, lo que nos demuestra que Instagram es de gran importancia para diseñadores, editores y modelos del mundo de la moda.

VOGUE ITALIA: SEPTIEMBRE 2017

VOGUE ITALIA SEPTIEMBRE

Vogue Italia demostró su apoyo al colectivo LGTB+ con tres portadas distintas para el mes de septiembre. En una de las portadas las protagonistas son las modelos Lily Aldridge y Vittoria Ceretti, en otra aparece Edoardo Velicskov y Pablo Rousson. Y finalmente hay una donde aparece una pareja heterosexual con los modelos Maria Carla Boscoso y Federico Spina. En las tres, las parejas se están dando un beso y representan la diversidad de género.

Y la peor decisión editorial de este año va para…tan tan tan:

VANITY FAIR: FEBRERO 2017

portadas

La elección de la revista se dio en un momento en el que su marido desencadenaba una crisis diplomática entre México y Estados Unidos. El hecho de que apareciera la primera dama estadounidense desayunando diamantes en la portada de una revista mexicana se fue una falta de sensibilidad.

Como pueden ver, este termómetro demuestra que la elección de portada en una revista es MUY importante. De eso dependen los buenos o (a veces) malos comentarios. También, si la decisión es la correcta, ciertos covers pueden pasar a la historia.

TE PUEDE INTERESAR: 10 DATOS QUE RESUMEN EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE NETFLIX EN 2017