Qué leerán estas vacaciones nuestros editores favoritos

¿No sabes qué leer en vacaciones? No temas, le pedimos a nuestros editores favoritos que nos contestaran la dificilísima pregunta. Desde clásicos de la literatura y novelas ligeras, hasta lo más novedoso en temas de salud, aquí las recomendaciones de los editores de Quién, InStyle, Marie Claire, Caras, Elle Decor, ¡Hola!, Life & Style, y muchos más.

Itziar Carracedo, Directora Editorial de InStyle y Quién

La edad de la punzada, de Xavier Velasco

Esta es la historia del peor alumno del colegio. Corrección: de la historia del colegio.Con casi catorce años, unos cuantos apestados sociales por amigos y el boletín de calificaciones constelado de círculos rojos, nuestro protagonista sobrevive a un instituto sólo-para-varones soñando a toda hora en esas vecinitas a las que nunca ha osado saludar. Si otros inadaptados no saben lo que quieren, él lo tiene tan claro como su timidez: una moto y una chamarra negra.Decidido a contradecir al retrato embustero del niño con su afgano que preside la sala de su casa, el narrador busca la mejor fórmula para fabricar pólvora, combate a sus vecinos con un rifle de diábolos y bombas incendiarias, roba huesos en sus visitas al panteón, acaba con los nervios de dos padres querúbicos y de paso se deja enardecer por toda suerte de antojos secretos.

LA EDAD DE LA PUNZADA

El milagro probiótico, de Michelle Schoffro

Descubre el secreto de la salud que has estado esperando y sana de adentro hacia afuera gracias al milagro probiótico. El cuerpo humano tiene millones de bacterias benéficas y dañinas, y este factor determina nuestra salud. Nuestro estilo de vida moderno —nuestros hábitos alimenticios y el uso excesivo de antibióticos— ha desequilibrado el balance natural de nuestro cuerpo entre las bacterias benéficas y las dañinas, lo cual genera enfermedades y padecimientos que deterioran tu organismo y afectan tu vida diaria. Pero no temas, pues la solución está en los probióticos y los cientos de beneficios que tienen para ti y tu familia. En El milagro probiótico aprenderás cómo incorporar estas asombrosas bacterias a tu vida diaria a través de alimentos fermentados— yogurt, miso, kéfir, kombucha…— llenos de millones de bacterias benéficas. Y lo mejor es que los podrás elaborar en tu casa fácilmente y preservarlos por mucho tiempo.

EL MILAGRO PROBIOTICO


Maru Ruiz de Icaza, Directora Editorial ¡Hola! México

La flor y nata, de Mamen Sánchez

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con un insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood. Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.


Lucía Alarcón de Zamacona, Directora Editorial de Caras México

Failing Forward: Turning Mistakes Into Stepping, de John Maxwell

Basado en historias de la vida real, Failing Forward es una guía estratégica que ayudará a hombres y mujeres a superar sus errores para alcanzar su máximo potencial y alcanzar el éxito.


Pedro Zurita, Director Editorial de Marie Claire

Los Años Sabandijas, de Xavier Velasco

Las noches del Atari. El primer Walkman. La gran devaluación. Las blusas con hombreras. El penalque Hugo falló. Los peinados de Pat Benatar. La vieja canción de The Clash. El día del temblor. Losaños sabandijas es un viaje sin frenos por la década desatada, ahí donde al ridículo muy poco se leteme y las leyes parecen obstáculos salvables para el Ruby y el Roxy: dos pícaros inmunes alescrúpulo cuyos caminos se hallan infestados por unavariopinta fauna urbana.Golfos, encueratrices, matones, iluminados, travestis, chantajistas, pandilleros, leyendas deHollywood, yuppies palancudos, convictos reincidentes, ratas de cuello blanco y algunas cuantaschicas materiales pasan lista en las páginas de esta obra de la picaresca contemporánea, bajo ellátigo impío de un narrador con madera de cómplice. La excusa es lo de menos: una vez iniciado elfestín de la trácala, todos bailan al son de los papeles verdes.Los años sabandijas es Velasco en su jugo. Una novela plena de sarcasmo, destrampe yperipecia, donde no hay más derecho que el atropello y el único deber está en morirdebiendo.

LOS AÑOS SABANDIJAS


María Antón, Directora Editorial de Elle Decor

Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero

Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece. En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia. ¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

Primero poeta, de Patricia Benito

«Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. 
Y si algo te enamora, agárralo.» Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura.


Javier Martínez Staines, Director @Think_TankMx

Judas, De Amos Oz

En el invierno de 1959, el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y él se ve obligado a dejar sus estudios en la universidad. En ese momento desesperado, encuentra refugio y trabajo en una vieja casa de piedra de Jerusalén, donde deberá hacer compañía y conversar con un anciano inválido y sarcástico. A su llegada, una atractiva mujer llamada Atalia advertirá a Shmuel de que no se enamore de ella; ese ha sido el motivo de la expulsión de sus predecesores. En la aparente rutina que se crea en la casa, el tímido Shmuel siente una progresiva agitación causada, en parte, por el deseo y la curiosidad que Atalia le provoca. También retoma su investigación sobre la imagen de Jesús para los judíos, y la misteriosa y maldita figura de Judas Iscariote, la supuesta encarnación de la traición y la mezquindad, va absorbiéndole sin remedio.

Mrs. Osmond, de John Banville

Después de huir de Roma y un matrimonio sofocante, Isabel Osmond se encuentra en Londres, digiriendo el hecho de que su esposo la ha traicionado durante años. ¿Qué debe hacer ahora, y cómo puede salir del laberinto en el que ha estado atrapada por tanto tiempo? Reactivada por el duelo, decide continuar su búsqueda de libertad e independencia. Pero pronto Isabel deberá volver a Italia para confrontar a su marido e intentar romper el poder que tiene sobre ella. ¿Tendrá una revancha exitosa? Mrs. Osmond es una novela magistral sobre la traición, la corrupción y la doble moral.

Image result

Infidels, de Abdellah Taïa

Es la historia de Selima una prostituta marroquí y de su hijo Yalal. Ambos sufren la miseria y la humillación; saben bien cómo manejar a los hombres y obtener lo suficiente de ellos para malvivir. Pero la marginación, la persecución policial y la tortura acaban por expulsarlos definitivamente de Marruecos. La promesa de una vida mejor les aguarda en El Cairo.Puros e impuros, esta madre y su hijo reinventan continuamente el sentido profundo de sus vidas cambiantes y su compromiso con Marruecos hecho de amor y odio. Etapa tras etapa, redescubren su religión, el Islam, y la viven de una forma nueva e intensa. Aferrados a sus creencias hasta el final. La tumba del profeta Mahoma en Medina para ella. La inmolación sublime para él.

infieles-abdela taia-9788494218507

Against Everything, de Mark Grief

En esta serie de ensayos, Mark Greif nos lleva a repensar lo ordinario, y nos invita a tomarnos nuestras vidas más en serio, explorando cómo podríamos vivir una vida honesta en tiempos deshonestes. Greif cuestiona por qué nos sometemos al dolor del ejercicio, lo que comprar en supermercados orgánicos significa para nuestra autovaloración, cuál será la identidad política de un hipster y qué nos pasa cuando oímos mucha música de Radio head… Against Everything es la guía más disruptiva para sobrevivir el capitalismo del siglo XXI.


Begoña Cosío, Directora Editorial de Robb Report

El otro hijo, de Nick Alexander

Durante años, Alice ha llevado una vida sometida a sus padres, a su marido y a sus hijos, convencida de que debía anteponer las necesidades y deseos de los demás a los suyos. Ha sido hija obediente, esposa sumisa y madre abnegada, pero con la llegada a la edad madura, la situación ha cambiado y su vida es ahora un mar de dudas.

Su matrimonio, en apariencia feliz, oculta oscuros secretos. Sus hijos hace tiempo que han abandonado el hogar: uno es un próspero banquero casado con una mujer que no quiere saber nada de su suegra; el otro ha sido siempre un desconocido y lleva tantos años viajando por el mundo que Alice ni siquiera sabe en qué continente vive.

Enfrentada a la realidad de su nueva situación, Alice se debate entre la posibilidad de dar un giro a su vida y el miedo al cambio y a conocerse a sí misma.

Artemis,de Andy Weir

Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas paga el alquiler. De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que le obliga a poner en peligro su propia vida…


Alejandro Ortiz “Matu”, Editor General de Life & Style

Punk USA. The Rise and Fall of Lookout Recordsde Kevin Prested

“Me compré el libro Punk USA. The Rise and Fall of Lookout Records… Tengo tres pasiones en la vida: revistas, deportes y MÚSICA. Todo mi gusto musical cambió en 1994 cuando salió el disco Dookie de Green Day. De ahí fue una avalancha de descubrimientos musicales. Muchos vinieron de Lookout Records que editó los dos primeros discos de Green Day. Lo que me parece interesante es que hoy no existe esa compañía que llegó a vender millones de discos en los 90. Así que es la historia del éxito y el fracaso de un sello que fue parte de una de las mejores etapas de mi vida. Me encantan los libros históricos, de épocas que me tocaron vivir o que me marcaron y soy un geek de la música así que de paso aprendo de este negocio que tanto ha cambiado. Es más una lectura de nostalgia que de entretenimiento sobre una época que marcó a toda una generación.”

Image result


Manuel Martínez Torres, Director Editorial de Tiempo de relojes

Berta Isla, de Javier Marías

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.

Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.

O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

Berta Isla de [Marías, Javier]

Las Chicas de Emma Cline

California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas ?Suzanne, unos años mayor que ella? la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú. Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo? Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa? Sobre ellas ?¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?? versa esta novela que deslumbra e inquieta.

Lenin, The Man, the Dictator, and the Master of Terror, de Victor Sebestyen

La más completa biografía de Lenin, no sólo hace un análisis político de una de las figuras más importantes de la historia del siglo veinte, sino también un retrato fascinante de Lenin el hombre. Nacido en un hogar acomodado y con una pasión por la caza, la pezca, el ajedrez y los clásicos en inglés, Lenin se radicalizó tras la ejecución de su hermano en 1887. Sebestyen sigue la historia de Lenin, desde sus primeros años hasta su largo exilio en Europa, y su regreso a Petrogrado en 1917 para encabezar la primera revolución comunista de la historia. Además, Sebestyen ha descubierto que a lo largo de su vida, las relaciones más importantes de Lenin fueron con su madre, sus hermanas, su esposa y su amante. La revelación del triángulo amoroso que Lenin tuvo con su esposa, Nadezhda Krupskaya, y su bellísima amante y compañera, Inessa Armand, muestra un lado más complejo que el que conocíamos del líder de la revolución Bolchevique… (Incluye 16 páginas de fotografías en blanco y negro).

Product Details


Natalie Roterman, Editora de Moi

editores

The Immortalists, de Chloe Benjamin

Es 1969 en el Lower East Side de Nueva York y hay  rumores de la llegada de una mujer mística, que puede decirle a cualquiera cuál será el día que morirá. Los niños Gold se escapan para escuchar qué les depara el destino. Las profecías abarcan sus próximas cinco décadas. Simon se muda a la Costa Oeste, para encontrar el amor en los 80s; la soñadora Klara se vuelve una maga en Las Vegas obsesionada con mezclar la realidad y la fantasía; el hijo mayor, Daniel, busca estabilidad como doctor post 9/11; y Varya, la intelectual, se clava en una investigación sobre la longevidad, donde se cuestiona los límites entre la ciencia y la inmortalidad. Una majestuosa novela de gran ambición y profundidad, The Immortalists explora la línea entre el destino y el libre albedrío, realidad e ilusión, este mundo y el que sigue. Es un emotivo relato del poder de una historia, la naturaleza de la fe y la fuerza de los lazos familiares.


Eduardo Olivar, Director Editorial de Glow! Media Group

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Y sin querer te olvido, de Mauricio Ruiz

12 historias, fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura. Mauricio Ruíz nos relata 12 cuentos. Historias por demás fuertes y desconcertantes con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido. Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él. De igual forma podemos ver a la anciana que vivió su momento de gloria en un ambiente cargado de vicios, y que ahora sólo desea desparecer. A través de escenarios variados en cada historia, vamos desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en los que el amor se manifiesta de manera cruda. Hay tramas que se desarrollan en la calle y otras en pequeños espacios en los que cuesta trabajo respirar. Y sin querer te olvido te atrapará desde el primer momento.

Y SIN QUERER, TE OLVIDO

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS LIBROS FAVORITOS DE 2017 DE BILL GATES