María Mina Shoes: los zapatos que tu clóset necesita

María Mina no es nueva en el mundo de la moda. Al contrario, podríamos decir que a sus 24 años tiene bastante experiencia. Inició su carrera en revistas y hace dos años y medio lanzó su blog. Por eso, cuando nos enteramos de que diseñaría una colección de zapatos, sabíamos que serían un hit.
“Siempre quise tener mi línea de zapatos, pero quería que fueran atrevidos y llamativos. Mi objetivo era que fueran el highlight del look y además súper cómodos. Quería que las personas que los usaran fueran personas únicas, sobresalientes y que les gustara imponer tendencias en todo lo que hicieran.”
maría mina

Para crear sus zapatos, María Mina empezó haciendo un mood board con las ideas que tenía, y ya que tenía claro el diseño, buscó a alguien que se los maquilara. Tenía tan claro cómo quería que fueran, que se rifó a hacer la mitad de la producción a mano junto con su mamá y otras personas, hasta lograr el producto que quería.

Las agujetas se quitan y se ponen, haciendo el par versátil. Cada quien puede usarlos como más le gusten.
La mayor parte de la producción es hecha a mano y además María está involucrada en el proceso. La mayoría de los pares pasan por sus manos. Se volvió zapatera.
Pero no sólo eso. Las fundas para guardarlos se hacen en CONFE, una fundación para  niños con discapacidad intelectual. “Esa parte del proyecto me encanta porque con cada compra ayudas al desarrollo integral e inclusión de mexicanos con discapacidad intelectual.”
Los favoritos de María.

“Me encantan los zapatos con terminación en punta y soy amante de los mules. Por eso decidí que esa fuera la forma. Los pompones y agujetas son algo que llama la atención y los hace auténticos y sofisticados. De los zapatos que he tenido siempre me habían gustado unos que tenía agujetas entonces decidí añadirlas a mis diseños”. ¿Lo mejor de todo? Las agujetas se quitan o se ponen y puedes comprar de distintos colores (piénsalo, puedes tener zapatos “nuevos” con tan sólo cambiar las agujetas.)

A partir de ya, los puedes comprar en su tienda en línea donde también hay aretes increíbles. Las tallas van del el 2 al 7 mexicano (incluyendo medios números).  Por el momento sólo hacen envíos a toda la república, pero pronto espera enviarlos a varias partes del mundo.