Agenda Gama: nada mejor que disfrutar el primer fin del 2018 en la CDMX

Dicen que como empiezas la semana la acabas, y a mí me encanta pensar lo mismo del año. Y qué mejor manera de hacerlo, que disfrutando del primer fin del 2018 en la CDMX.

A continuación los mejores planes en la ciudad para los siguientes días. ¡Viva el 2018!

 

El juego y el arte de la miniatura

Carlos Monsiváis fue un periodista y escritor mexicano. Además de su amor por las letras, le encantaba recolectar figuras pequeñas de distintos materiales. A lo largo de 50 años coleccionó más de un millón de miniaturas. Aprovecha este fin de semana para ir al Museo del Estanquillo y ver la exposición que montaron en honor a Monsiváis. Ahí encontrarás expuestas varias de sus figuras miniatura divididas en cinco etapas distintas. No sólo admirarás el detalle y la perfección que tienen las figuritas, también encontrarás el valor sentimental que el escritor les dio en vida. ¿Cuánto cuesta? Esta es la mejor parte… la entrada a la exposición es gratis. ¿Cuándo? Del 5 de enero al 8 de abril.

el juego y el arte de la miniatura. Exposición.
Foto Secretaría de Cultura

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Si eres amante del cine o del mundo del entretenimiento este recorrido interactivo por los Estudios Churubusco será tu mejor plan. Podrás ver una cronología de las películas producidas a lo largo de siete décadas, así como maquetas, vestuarios y fotos de personas que dedicaron su vida a la industria del cine. Además, tendrás la oportunidad de visitar dos sets cinematográficos: una hacienda típica del cine mexicano y un green screen donde se crean efectos especiales. No te pierdas los vestuarios de El Santo y María Félix, así como la motocicleta de Pedro Infante, el coche de Gael García en Amores Perros y la silla de director del Indio Fernández . Esta exposición es gratis. ¿Dónde? Estudios Churubusco, edificio Luis Buñuel. ¿Cuándo? De martes a domingo de 10 am a 6 pm, hasta el 1 de abril.

la fábrica de cine: estudios churubusco 1945-2017

Rosca de Reyes en el Zócalo

Aprovecha esta tarde para ir con tu familia a comer rosca de Reyes gratis. A partir de las 6 de la tarde se estarán repartiendo porciones de rosca en el Zócalo de la ciudad. Además, habrá unos buzones para que los más pequeños puedan mandar su carta a los Reyes Magos. Esta es la mejor manera de celebrar Reyes mientras convives con los que más quieres en una de las zonas más hermosas de la CDMX. ¿Cuándo? El 5 de enero a partir de las 6 pm. ¿Dónde? En la explanada del Zócalo.

rosca de reyes en el zócalo

Macbeth

La temporada de esta obra está a punto de terminarse. Pero no te preocupes porque puedes ir cualquier día de este fin de semana. Esta puesta en escena, dirigida por Mauricio García Lozano, es una adaptación de la historia original escrita por William Shakespeare. La obra trata sobre la ambición política y la búsqueda de poder en uno mismo. Su director asegura que la obra es bastante actual ya que habla sobre temas que vivimos hoy en día en México. ¿Dónde? Teatro Milán (Lucerna 66, Juárez). ¿Cuándo? Viernes 8:45 pm, sábado 5:30 pm y 8:00 pm, y domingo 6 pm. Hasta el 21 de enero. ¿Cuánto cuesta? de $350 a $450 por persona.

macbeth obra mexicana

Expo tus juguetes

Si todavía no compras tus regalos de Reyes esta es tu oportunidad. Hoy y mañana podrás ir a la Expo tus juguetes en el World Trade Center. No te preocupes si ya no quieres gastar, pues la entrada es totalmente gratuita y  podrás llevar a tus hijos/sobrinos/primos para que se sumerjan en un mundo de juguete que jamás imaginaron que podía existir. Además, cada día hay distintas actividades que los pequeños podrán disfrutar. ¡Apúrate y ve a conocer la juguetería más espectacular de México! No olvides que mañana es el último día para ir. ¿Dónde? World Trade Center. ¿Cuando? hasta el 6 de enero.

expo tus juguetes world trade center

Te puede interesar: LAS MEJORES ROSCAS DE REYES EN LA CDMX (POR VOTACIÓN POPULAR)