Las tendencias de alimentación y bienestar que tienes que conocer

Si todavía no tienes bien definido como lograr tus propósitos este año, te recomiendo te tomes un tiempo y lo hagas, ya que trazar el camino hacia la meta es la clave del éxito. Recuerda que sean SMART para hacerlos reales y sí, como seguramente lo has oído en varios lugares, “no quieras correr un maratón sin haber hecho una carrera de 5 kilómetros”.

S: Específicos

M: Medibles

A: Alcanzables

R: Realistas

T: Plazo

Pero en cuanto a mi tema (alimentación y bienestar) te quiero compartir algunas tendencias de este año para que les eches un ojo y veas cuáles sí y cuáles no aplican para ti. Este año, yo me enfocaré en comer comida real, creo que es lo más perdurable en el tiempo ya que no le veo el caso a hacer un détox en enero para que en la candelaria nos llenemos de tamales. Mejor enfoquémonos en comer balanceada y naturalmente todo el año y menos procesado y artificial. Obviamente hay que complementar esto con una rutina de ejercicios y una mente saludable (no todo es el físico)

  1. Mindfulness. Seguro ya lo has oído y es el estado de estar consciente y alerta en todo momento. Hoy los consumidores queremos saber que es lo que estamos comiendo, de dónde viene, cómo se produjo, etc. Para realmente comprender el producto y apoyar o no la empresa con nuestra compra de acuerdo a sus valores. (¡gracias millenials!)
  2. Apoyo local. ¿Te ha pasado ir a restaurantes donde los ingredientes son de la región? Pues esta tendencia viene con todo y me encanta por el hecho de que apoya a los pequeños comerciantes.
  3. Comida Sustentable. Creo que estamos regresando a lo básico, y ¡me encanta! Cada ada vez veremos más opciones de animales alimentados de pasto, de libre pastoreo, sin hormonas ni antibióticos.
  4. El sentido del tacto. Productos multisensoriales son la nueva arma secreta para la comida. Platillos con variedad de colores y texturas (prueba los Poke Bowls para que me entiendas).
  5. Neuronutrición. Estudia cómo la comida afecta nuestro cerebro; para entender esta conexión es importante saber cómo crece la comida y cómo cocinarla, hasta cómo digerimos los mismos nutrientes. Este año vamos a ver cómo los alimentos y bebidas ricas en omegas llenan nuestros supermercados.

Te puede interesar: Wholefoods predice qué y cómo comeremos este año

 

Foto de portada Instagram @okepoke_