Qué hacer este fin de semana en la Ciudad de México

Este fin de semana pasarán cosas increíbles en la Ciudad de México. Desde el estreno de La forma del agua, hasta un picnic nocturno en Chapultepec, aquí los planes que no te puedes perder el fin.

EL (ESPERADÍSIMO) ESTRENO DE LA FORMA DEL AGUA
Este viernes se estrenará la película del mexicano Guillermo del Toro. Siguiendo con su temática de fantasía/ciencia ficción, cuenta la historia de amor entre una criatura marina y una mujer sordo muda. Ya fue la más nominada para los pasados Globos de Oro (del Toro se llevó la estatuilla a Mejor Director) y promete arrasar con los Oscares. Así que compra tus boletos en este instante porque la cinta es una MARAVILLA.
¿Cuándo? Viernes 12 de enero. ¿Dónde? Cinepolis, Cinemex, etc.

fin de

PICNIC NOCTURNO EN CHAPULTEPEC
Desde hace algún tiempo se organizan picnics nocturnos en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. La experiencia es increíble y vale la pena vivirla. Lleva tus mejores tortas, tu mantel de cuadros y prepárate para ver el bosque iluminado mientras disfrutas de la música de un dj. Ten en cuenta que no está permitido el uso de velas ni fogatas y que tampoco se admiten mascotas. Además, es importante que lleves una bolsita para recoger tu basura antes de partir.
¿Cuándo? Sábado 13 de enero. ¿Dónde? Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. ¿A qué hora? 20 a 23 horas.

picnic nocturno
Foto instagram.com/itzel_luviano

TE PUEDE INTERESAR: ESTE FENÓMENO PASA CADA 150 AÑOS Y TÚ PODRÁS VERLO

BIENAL DE CERÁMICA UTILITARIA
Por octava ocasión, el Franz Mayer lleva a cabo su bienal de cerámica utilitaria. Las 66 piezas expuestas son las ganadoras de un concurso que recibió 507 entradas y que provienen de 13 estados de la República.
¿Cuándo? Hasta el 27 de febrero. ¿Dónde? Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX, 06010.

bienal de cerámica franz mayer

Y APROVECHANDO QUE ANDAS POR EL CENTRO, LIMOSNEROS…
Si decides lanzarte a la Bienal del Franz Mayer, por favor ve a comer al Limosneros y pide toda la carta; (dato curioso, el dueño es de la familia de los del Café Tacuba). ¿Dónde? Allende 3, Col. Centro, CDMX.

restaurante limosneros

ADIÓS AL REY LEÓN
Después de una exitosísima (y larga temporada) la obra de teatro de Disney se despide de nuestro país. Así que corre y entra a Ticketmaster, pues todavía hay algunos boletos disponibles.
¿Cuándo? Viernes 12 y sábado 13, 16:30 y 20:30 horas. Domingo, 13:00 y 18:00 horas. ¿Dónde? Teatro Telcel, Miguel de Cervantes Saavedra, Miguel Hidalgo, Granada, 11529, CDMX.

rey león méxico

Así que ya lo sabes. Este fin de semana sal de tu casa y disfruta de la mejor ciudad del mundo.