¿Estás listo para ver la Superluna de Sangre Azul? Aquí lo que necesitas saber

Siéntete afortunado porque estás a pocos días de presenciar un fenómeno que se repite cada 150 años. Estamos hablando de la Superluna de Sangre Azul.

¿Qué es?

Ésta es una luna llena pero no como cualquier otra. Lo que la hace diferente es que tanto su tamaño como su brillo aumentarán. Para ser más precisos: la luna se verá un 30% más grande y un 15% más brillante. De hecho, se le dice Superluna justo por lo anteriormente explicado y porque es cuando se encuentra más cerca a la Tierra gracias a su órbita elíptica.

¿Por qué se llama así?

Se le llama de Sangre Azul (no, no pertenece a la realeza) por la unión de dos fenómenos astronómicos. Te explicamos a detalle.

Luna de Sangre se le llama así porque es el color que toma la luna cuando sucede un eclipse total. Sí, escuchaste bien, esa noche no sólo verás mucho más grande y brillante la luna también presenciarás un eclipse total. Pero, ¿qué pasa en un eclipse? La tierra se interpone entre la luna y el sol logrando que los tres se encuentren exactamente (o casi) alineados. De esta forma, la atmósfera de la Tierra filtra la luz verde y azul de los rayos del sol y sólo permite pasar la luz roja.

Luna Azul recibe este nombre ya que es la segunda luna llena que aparece en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio en promedio.

¿Cuándo?

La Superluna de Sangre Azul se podrá ver el 31 de enero de este año.

¿Dónde?

El lugar en que mejor se podrá apreciar este fenómeno es en América del Norte. Por lo tanto, y OBVIAMENTE, se verá en México (yeiiii).

Ahora que ya sabes de se trata este fenómeno, estás listo para ver la Superluna de Sangre Azul. Recuerda que cuando hay luna llena es el momento perfecto para pedir deseos, pues existe una grado altísimo de energía y la canalizamos de mejor manera.

Si eres un clavado del tema haz click aquí. 

Te puede interesar: ELON MUSK Y SU AMBICIOSO PLAN PARA CONQUISTAR MARTE, LA LUNA Y A TODOS LOS VIAJEROS