Ya se estrena The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

American Crime Story es una serie de tele que, si aún no has visto, tienes que hacerlo. Como su nombre lo dice, está basada en la historia de un crimen famoso. La primera temporada recreó el caso de O.J. Simpson y hoy en la noche se estrena la del asesinato de Gianni Versace. Lo que sí debes saber es que detrás de esta segunda entrega de nueve capítulos se encuentra Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck, Feud, American Horror Story y Glee.

Miami, 1997. Gianni Versace es EL diseñador del momento. No sólo por sus extravagantes creaciones, si no por ser el responsable de mezclar dos mundos: el de la moda y el de los artistas. Él fue el primer diseñador en invitar a celebridades a las primeras filas de sus desfiles. Una mañana, tras comprar su café, es asesinado frente a su casa por el sociópata Andrew Cunanan. Basada en la novela Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U. S. History de Maureen Oaths, contará con un elenco muy interesante. Édgar Ramírez, como Gianni Versace; Darren Criss, como Andrew Cunanan; Penélope Cruz como Donatella Versace, y Ricky Martin como Antonio D’Amico, pareja del diseñador al momento de su muerte.

versace
El venezolano Édgar Ramírez interpreta al diseñador.
Darren Criss es el asesino.
versace
Penélope Cruz como Donatella Versace (foto Instagram @entertainmentweekly)
Ricky Martin es Antonio D’Amico, pareja del diseñador.

La familia Versace no está nada contenta con el lanzamiento de la serie. Hace unos días, publicó a través del sitio oficial de la marca un comunicado en el que dicen que “no autorizaron ni tienen conexión alguna con el programa”.

Cancela todos tus planes. La serie se estrena en México este jueves 18, a las 22 horas, por el canal FX. Mientras tanto te dejamos el tráiler oficial para que te vayas emocionando.